ALQUILER APARTAMENTO PARA SOLTEROS SIN COCINA ¿VENTAJA O DESVENTAJA?

¿DESAPARECERÁN LAS AREAS DE COCINA DE LOS APARTAMENTOS EN ALQUILER PARA SOLTEROS?


¿ES UNA NECESIDAD EL AREA DE COCINA EN UN APARTAMENTO PARA SOLTEROS? LEE HASTA EL FINAL, LA ULTIMA OPCIÓN TE HARÁ CONSIDERAR ESTA NUEVA TENDENCIA EN ALQUILERES DE APARTAMENTOS PARA SOLTEROS EN SAN PEDRO SULA


Buscar Apartamento en Alquiler en San Pedro Sula, ha constituido percatarnos de un cambio de ciclo en la oferta. Y es un tema que se presta mucho al debate en pro y en contra—y esto depende de la edad de cada quien mas que de tendencias—en si un apartamento en alquiler para solteros debe incluir el area de cocina como una estancia propia, como la que tenía la casa de nuestros abuelos o la que tienen las casas (aquí hablamos de apartamentos de una sola habitación para solteros).



Apartamentos en alquiler San Pedro Sula para solteros sin cocina
Diseño habitación sin cocina de IKEA

En nuestro medio, rentar un apartamento en san pedro sula de una sola habitación que no incluye area de cocina (o cocineta, para referirnos a un espacio reducido para cocinar) es motivo de rechazo por quienes buscan alquilar un espacio para solteros en la ciudad, argumentando que los propietarios o arrendadores "están prescindiendo cada día mas" de prestaciones en la casa, —"no quieren niños, no quieren mascotas, y ahora salen con que no quieren que uno cocine. Será que vamos a vivir de solo sopas instantáneas de ahora en adelante"—según lo expresa una usuaria de Facebook comentando en una opción para arrendamiento en la ciudad en la que claramente el anunciante estable que "no se permite cocinar" en esta habitación para solteros.


Apartamentos en alquiler San Pedro Sula para solteros sin cocina
Publicación en FB objeto de esta polémica

Obviamente los comentarios de facebook no son una muy buena base para determinar el hilo de una conversación a favor de un bando—sea por parte del arrendador o de los arrendatarios—pero si queremos ser justos, debemos evaluar el asunto desde ambas perspectivas. Pero, si solo quieren leer los comentarios, pueden hacerlo desde el siguiente enlace: No se permite cocinar en alquiler de Apartamento de una sola Habitación para Solteros.

Los arrendadores o dueños de los apartamentos en lo que no es permitido cocinar, se defienden argumentando que es para protección del inmueble, ya que al ser una habitación que pasa la mayoría del tiempo sin ocupantes, cualquier descuido del inquilino en el area de cocina puede desembocar en una tragedia, como en el caso de dejar la estufa encendida por descuido, dejar la válvula del gas abierta o un cortocircuito por sobrecarga eléctrica. Además los vapores de la cocina, al no tener un sistema adecuado dañan el cielo falso y manchan las paredes de la habitación. Es decir, para los arrendatarios, el tema es el cuidado de su habitación y seguridad, nada mas.

Pero tenemos por otro lado que analizar por el lado del arrendatario, que ventajas y desventajas tiene rentar un apartamento para solteros en san pedro sula que no tiene area para cocinar.



VENTAJA #1:

Espacio. Si eres soltero seguramente trabajarás en horario regular de 8 a 6 y cenarás en la calle, por lo que llegar a tu apartamento después de un arduo día de trabajo, lo menos que querrás hacer es ir a meterte a la cocina. Así que gozarás de mas espacio para tu sala o dormitorio, depende de como hayas decorado tu nuevo espacio.


VENTAJA #2:

Economía. ¿Te saldrá mas barato comer afuera que cocinar en tu apartamento? Piénsalo bien, hacer super, cocinar, guardar comida para el día siguiente, el tiempo que vas a invertir en cocinar... ¿Acaso no es mas barato comer afuera que cocinar tus propios alimentos? Por supuesto que si vas a comer a restaurantes, si te va a salir caro!


VENTAJA #3:

Salud. Si no estás pensando en cocinar chuletas o freír pollo—alimentos estos en los que si ocupas una cocina—hacer comidas ligeras puede significar para tí un cambio en el régimen de tu dieta mas saludable, ya que los alimentos que prescinden del fuego para cocinar son mas saludables, como las ensaladas, sandwiches de atún o pollo, sopas frías, verduras cocidas y, otra gran variedad de alimentos que se pueden hacer con microondas.

VENTAJA #4:

Paz Mental. Si, esta tiene un costo invaluable. No estarás en vilo esperando esa llamada del vecino de que en tu apartamento huele algo raro como a quemado, así estarás tranquilo que no has dejado nada en la estufa calentando y has olvidado apagarla, tu sabes como sales en las mañanas a la carrera para el trabajo...

VENTAJA #5:

Entorno comunitario. Pero no estarás solo en esta aventura. Si rentas un apartamento para soltero en el que no te permiten cocinar o que te instales con tu cocina por razones de seguridad o de espacio, en San Pedro Sula puedes encontrar opciones de rentar este tipo de apartamentos, pero que a la vez te ofrece de un lugar comunitario para que tomes tus alimentos sin tener que gastar una fortuna.

¿Tienes dudas o preguntas?
Déjanos un WhatsApp 24/7 al 011-(504) 9985-4245
haciendo click en el botón abajo:

Apartamentos en Renta San Pedro Sula



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.