MI CAMA NO CABE EN ESE DORMITORIO

¿CUANDO UN DORMITORIO ES GRANDE O PEQUEÑO?


LA VISTA TE PUEDE ENGAÑAR, LAS MEDIDAS NO. TÉCNICA SENCILLA PARA DETERMINAR SI EN EL DORMITORIO DE UNA CASA O APARTAMENTO CABEN TUS COSAS


Te has pasado las últimas semanas buscando tu apartamento para alquilar en los periódicos, por internet, Facebook, con tus amigos... decenas de llamadas y mensajes devueltos de "ya está alquilado", llamadas inoportunas, correos con mensajes en claves (en serio, porque contestan correos con este tipo de mensajes: -"Si, la propiedad esta disponible, desea verla"... una semana después...) y justo cuando te sale la oportunidad de visitar uno, —"Oh no, ¡mi cama no cabe en ese dormitorio!" 


Medidas de una cuarto pequeño
Distribución de una cama King size en un dormitorio pequeño

Las medidas arriba representadas de un dormitorio pequeño es el espacio mínimo en el que medianamente puede aceptarse como para uso de un dormitorio, con los espacios mínimos de movilidad que necesita una persona para desplazarse de un punto a otro, en este caso solo son 70 cms. decimos espacio mínimo en la práctica, la realidad de las habitaciones en la mayoría de los apartamentos que consideran sus habitaciones pequeñas. Esta es una cama King size (1.40 x 2 metros) 55 pulgadas ancho por 78 pulgadas de largo, lo estándar. Hacer la cama con medidas King size en este espacio tiene truco, debes "gatear" en medio de ella para arreglar en el extremo que casi pega en la pared. 


Ernst Neufer, autor del Manual de Arquitectura mas completo
Ernst Neufer, Arquitecto
Según este señor, Ernst Neufer que comenzó a trabajar como albañil a los 17 años y autor del manual de arquitectura mas completo considerado como "La Biblia de los Arquitectos" un espacio mínimo para la movilidad de una persona entre un punto A y B es por lo mínimo de 1.20 metros de ancho (unos 120 centímetros, unas cuatro reglas de 12 pulgadas colocadas en fila india). Me disculpan la explicación, pero es a prueba de dummies, este artículo está dirigido para la persona común y corriente que no entiende de medidas, su única regla es a "ojo de buen cubero", así que debemos buscar las elementos que mejor les ayuden a delimitar ese espacio, en este caso determinar si caben o no sus cosas en un dormitorio con medidas X. 

Por supuesto, estarán los que en un dormitorio de esas dimensiones no les sirve ni para bodega, pero estamos dando una idea de como queda una cama según sus diferentes tamaños en una de las habitaciones mas pequeñas consideradas como tal para "solteros" como que si esta calificación del estado civil de una persona tiene que ver con la cantidad de cosas con las que debe mudarse a una habitación.
¿Cabe mi cama en un dormitorio pequeño?
Distribución de una cama Queen size en un dormitorio pequeño

En un dormitorio considerado pequeño como la de este ejemplo, una cama Queen size (1.20 x 1.90 metros) 47 pulgadas de ancho por 75 pulgadas ya queda un espacio "extra" que no necesariamente es para movilidad, sino que puede usarse para colocar mas cosas. 

Al contrario que una cocina en donde el espacio requerido es para trabajar (ocupa agacharse, inclinarse, movilizarse de una lado a otro) en un dormitorio se supone que solo necesitas el espacio para circular y arreglar la cama. 

Si no eres como mi tía que con un solo tendido desde un extremo de la cama y con la ayuda de la gravedad hace la cama de un solo tirón, con esta distribución tienes la oportunidad de poder rodear la cama para arreglarla cómodamente en caso solo sea tu cama y no tengas mas enseres en tu dormitorio.
Distribución en un dormitorio pequeño
Distribución de una Queen size con un pequeño escritorio

Con la distribución arriba señalada en un cuarto pequeño con una cama Queen size puedes acomodar un pequeño escritorio y te quedas con una mesita de noche. Por supuesto, es conocido hoy en día que los dormitorios son utilizados mas como salas de entretenimiento, comedor y estudio, pero con estas dimensiones, deberás ocuparse solo para lo que debe ser: para el descanso y dormir.

La distribución en una de estas habitaciones de una cama unipersonal, es casi similar a la de la Queen por escasos centímetros, así que tienes la idea con la Queen, y así nos ahorramos espacios aquí también...

Solo falta dejarles una clave de como pueden hacer para determinar las medidas de una habitación sin necesidad de que anden la cinta como carpinteros en su cintura. La mayoría de los pisos de apartamentos en alquiler en san pedro sula están recubiertos con cerámicas que en su mayoría miden 30 x 30 cms, cuando mucho 40x40 cms. Si no pueden medir la habitación exactamente con una cinta métrica, cuenten las cerámicas a lo ancho y largo del apartamento.


Como medir una habitación sin cinta para medir
Técnica para medir una habitación sin contar con una cinta métrica

En la habitación de nuestro ejemplo, hemos calculado el tamaño de la cerámica en 30x30 cms. (aunque sea mas grande el tamaño de la cerámica hagamos nuestro cálculo con el tamaño mas comercial, es mejor que nuestros cálculos sean conservadores) y si tuvieses que medir su superficie a "ojo de buen cubero" como habíamos dicho antes, contarás las piezas de cerámica a lo largo y ancho y su cantidad la multiplicarás por 0.30 así:


Como medir una habitación a ojo de buen cubero
Técnica para medir este espacio con cerámicas de 30 x30 cms.

Si te fijas en esta técnica, da unas medidas bien aproximadas. Claro, esta técnica no puede dejar satisfecho a un ingeniero o arquitecto, pero para nuestro objetivo de enseñarte a obtener medidas aproximadas de una habitación con la guía del tamaño de sus cerámicas será suficiente. No debes liarte con las terminaciones o cerámicas incompletas en cada extremo de la habitación, si es la mitad cuenta como una cerámica completa, solo necesitamos un cálculo aproximado.

Que tal, que te parece esta técnica para determinar si una habitación es lo suficientemente grande para que tu cosas quepan cómodamente?


¿Tienes dudas o consultas?
Dejanos un mensaje en WhatsApp 24/7 al 011-(504) 9985-4245
tocando este botón o rellenando el formulario abajo:


Real Estate Roatan Agent

TE PUEDE INTERESAR:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.